Granada

Los MIR sufrirán una reducción del sueldo superior a la de Rajoy o Griñán

  • Los médicos en formación perderán un 13% de ingresos y los presidentes sólo un 7%

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha hecho públicos los datos de su último informe sobre el recorte de sueldo que sufrirán los médicos residentes (MIR) en comparación con altos cargos del Gobierno de España y de Andalucía, una información que arroja conclusiones al menos dignas de reflexión.

Mientras que el presidente del Gobierno y el de la Junta de Andalucía cobran al año más del doble que un MIR que ejerza en el sistema sanitario público andaluz, el porcentaje de recorte aplicado a los galenos en formación entre las medidas del Gobierno central y el autonómico suponen el doble que el que se van a aplicar los gobernantes. Así, mientras Mariano Rajoy o José Antonio Griñán se van a bajar el sueldo un 7 y un 7,5%, respectivamente, al año, la reducción en los MIR está entre el 12 y el 13%. La bajada supondrá la pérdida de 5.000 euros de los gobernantes mientras que los MIR dejarán de recibir unos 4.000 euros.

Entre las medidas que les afectan están la supresión de la paga extra de diciembre este año; el recorte del 10% en la atención continuada-guardias y por tanto en su pago; el incremento de la jornada que obliga a trabajar más por menos dinero porque le acumulan las horas en guardias, entre otras. Mientras, ni Junta ni Gobierno central recortan ingresos por dietas, productividades o similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios