Granada

Los ángeles de la guarda de la noche

  • Un grupo de jóvenes crea una empresa bajo el nombre 'Tú bebes, yo conduzco' para llevar a casa personas que por cualquier motivo, en especial por haber consumido alcohol, no puedan conducir

Beber unas copas de más y regresar a casa con el coche sin tener miedo a ser sancionado y, lo que es más importante, sin poner en riesgo la seguridad vial es desde agosto posible gracias a 'Tú bebes yo conduzco', una iniciativa pionera en Granada desarrollada por cinco jóvenes emprendedores que han decidido atajar el problema del alcohol en las salas de fiesta. Para ello, han creado un servicio de chófer a domicilio que lleva a las personas que lo soliciten hasta su casa en su propio vehículo y por un precio asequible.

Este proyecto, que ya se hacía en algunos países extranjeros y en ciudades como Málaga, tiene un funcionamiento muy sencillo. Una vez termina la noche y después de haber disfrutado de la fiesta, los demandantes de 'Tú bebes, yo conduzco', pueden contactar con un conductor (UDIC) a través del teléfono o del correo. Después de indicarle un punto de encuentro y uno de destino, uno de estos UDIC se encargará de llevarlo hasta donde lo desee.

Juan Carlos Fernández y Khaterine Vallejo son dos de las personas que ofrecen en Granada 'Tú bebes, yo conduzco'. Estos dos jóvenes, que mantienen sus puestos de trabajo, él como autónomo con un negocio de compra y venta de vehículos y ella como empleada de McDonalds explican que "lo hemos hecho por la necesidad que hay aquí, pues sales de fiesta, te tomas unas copas de más y luego te ves obligado a pagar un taxi que te lleve a casa así como al día siguiente tienes que pagar el parking donde dejaste el coche".

Con esta nueva iniciativa "te ahorras bastante pues el coste del servicio es de cinco euros en la capital y un euro por cada kilómetro realizado en la capital, y de diez euros , más un euro por cada kilómetro recorrido en el Área Metropolitana", y tiene como ventaja que el coche ya se queda aparcado en casa. De momento, según indican, "estamos colaborando con Anfiteatro, Babilonia, Mandalay y la Asociación Stop Accidentes, pero también estamos pensando en negociar con más discotecas".

El servicio no solo está pensado para las noches de fiesta, sino que "estamos abiertos las 24 horas los 365 días del año", por lo que la gente puede contactar con ellos para realizar cualquier trayecto (siempre que sea en el coche del propietario) en cualquier momento.

Después de mes y medio de servicio, once personas ya los han contratado, una cifra que estiman crecerá en la medida en que la gente lo vaya conociendo. "En algunas discotecas tenemos a varias chicas contratadas que nos dan publicidad. En general, nosotros mismos promocionamos el servicio en estos espacios hasta las tres de la mañana momento en que nos vamos a casa, y luego ya nos van llamando", remarcan.

¿Y cómo vuelven a casa? Según explican, de momento uno de ellos se encarga de recogerlos en el punto de destino. Sin embargo y con objeto de que resulte más fácil la vuelta, Juan Carlos Fernández y Khaterine Vallejo junto con el resto de los empleados tienen previsto comprar "un par de motos plegables que se pueden introducir en el maletero del coche con la que poder volvernos". Un servicio muy profesional, que convierte a estos cinco jóvenes en auténticos ángeles de la guardia nocturna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios