Granada

Innovar y ofrecer exclusividad, la auténtica medicina anticrisis

Claro está que luchar contra la crisis y la subida del IVA no es algo que esté al alcance de todos los empresarios, mucho menos de aquellos que se encarguen del mantenimiento de las pymes. "Innovar y ofrecer cosas distintas al resto de empresas". Esta es la mejor solución según Diego Aznar Bornez, empleado de Labogran en el Paseo del Violón.

Un comercio que, aunque su negocio principal esté situado en la Carretera de Jaén, ha decidido ampliar fronteras en busca de nueva clientela y especializarse en un nuevo sector, en este caso, "en el ámbito de la hostelería y sanidad".

"Tenemos otra tienda dedicada a la sección laboral, allí vendemos cascos, botas y todo lo relacionado con la protección, con esta nueva apertura queremos ampliar nuestras ventas, ofrecer modelos distintos y una nueva oferta que no teníamos antes" asegura Diego Aznar.

Sin duda alguna, se trata de toda una aventura teniendo en cuenta la actual situación de los comercios de nuestro país, aunque Diego lo tiene claro: "Nosotros somos como una boutique de la hostelería, llamamos la atención del cliente y hacemos del uniforme algo que no sea monótono". Así, Labogran da una mirada diferente al uniformado.

"La crisis se nota bastante, antes la gente se iba a un modelo en concreto. Hoy en día se mira por lo básico, camisa blanca y pantalón negro es lo más vendido", asevera el empleado del comercio. Además, "la subida del IVA afecta bastante a este comercio". Por este motivo, Labogran pretende "romper un poco con lo que siempre se ha tenido" por lo que ofrece modelos diferentes y exclusivos.

En esta línea, la empresa Labogran elabora además la serigrafía de nombres y logos de empresas realizados por ellos mismos con una máquina de bordar, algo que da la oportunidad a los clientes de diferenciarse del resto y marcar su uniforme con un toque más alegre y distintivo a un precio asequible para todos los bolsillos.

Así, Diego asevera que, debido a que el target de Labogran puede ser desde el jefe de una empresa hasta un particular, nunca se sabe la magnitud de un pedido por lo que los beneficios en las ventas pueden variar mucho dependiendo del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios