Granada

Granada por la Tolerancia rinde tributo el próximo lunes a Mariana Pineda

  • La asociación se une a IU en la moción para que el día en que murió la libertaria sea festivo

La plataforma Granada Abierta por la Tolerancia, que se ha sumado a la propuesta del grupo municipal de IU para declarar el 26 de mayo día de fiesta local en conmemoración del fallecimiento de Mariana Pineda, celebra el próximo lunes los actos de homenaje a la heroína granadina que fue ajusticiada por sus ideales libertarios.

A las 19.30 horas, el compositor Javier Tárraga escenificará el Romance de Mariana, de Federico García Lorca, en la céntrica Plaza de Mariana Pineda. Posteriormente, los miembros de la asociación realizarán un ofrenda floral al monumento de la granadina republicana y leerán el manifiesto que presentarán al Ayuntamiento de la capital para declarar el 26 de mayo fiesta local. Asimismo, Juan Trova cantará en recuerdo del compositor y músico granadino Esteban Valdivieso.

Respecto a la iniciativa para que el día de Mariana Pineda sea festivo, Granada abierta por la Tolerancia presentará ante el próximo pleno municipal una moción en la que insta al Ayuntamiento a que cambie la festividad del Día de la Toma del 2 de enero "que divide a los granadinos", por la del ajusticiamiento de la heroína libertaria, según sostiene el miembro de la organización y periodista Paco Vigueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios