Granada

La Plataforma contra los recortes vota hoy el encierro en el Rectorado

  • La Asamblea, en la que participan personal de administración, profesorado y estudiantes, se decidirá también la posibilidad de un paro y los actos de protesta del próximo lunes

A las diez de la mañana en el Hospital Real comenzará la segunda reunión de la Plataforma contra los recortes de la UGR en la que se unen las fuerzas del profesorado, alumnos y el personal de administración y servicios. Aunque hay varios puntos candentes que tratar que marcarán el carácter con el que se inicia este curso 2012-2013 en la Universidad de Granada, el más inmediato es el del encierro que está previsto desde el mismo momento en se clausura esta asamblea.

Aunque tiene que ser aprobado por esta asamblea, Manuel Hidalgo, representantes del personal de administración, afirmaba ayer que tal y como se ha acordado en las reuniones previas del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, está decidido llevarlo a término. El secretario del CAT manifestaba ayer al intención de los seis sindicatos que forman parte del Comité de trabajadores -SAT, CCOO, UGR, CSIF, CTA, USTEA y SAT- es contar al menos con un representante en este encierro, más tres personas del sindicato mayoritario de la Junta de Personal, CCOO. "Además, claro, esperamos contar con el apoyo del profesorado y de los estudiantes, que valorarán hoy la propuesta".

El objetivo, según Hidalgo, es permanecer en el Hospital Real hasta el lunes, cuando se celebrará el acto oficial de inicio del curso.

Los tres sectores de la UGR representados en esta asamblea también decidirán hoy la protesta que quieren llevar a cabo este lunes y la posibilidad de realizar un paro académico. Aunque esta medida, la más radical, quedó postergada la pasada asamblea, lo que se decidió fue realizar labores informativas a lo largo de estos cinco días lectivos y valorarla la propuesta hoy.

Además de estos actos, el personal de administración está celebrando desde semanas paros en las puertas de las facultades a las 10:00 de la mañana, a las que se han sumado también estudiantes y profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios