Granada

La Virgen de las Angustias sale el domingo de madrugada y por la tarde

  • Con motivo del centenario de su coronación se celebrará un rosario de la aurora a las 6:00

La Virgen de las Angustias, de forma excepcional este año, saldrá en 'rosario de la aurora' en el amanecer del último domingo de septiembre. Lo hace con motivo del inicio de los actos conmemorativos del centenario de su Coronación Canónica, que comenzaron el pasado 15 de septiembre. La Virgen saldrá a las seis de la mañana de su templo y pasará por las siguientes calles: Basílica, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Catedral. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, comenzará a organizarse la procesión en las inmediaciones de la Catedral. El recorrido que llevará la Virgen en su regreso al templo será el siguiente: Catedral, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen, Basílica.

Además, este sábado, a las 12:00 horas, la corporación municipal asistirá a los cultos en honor de la Virgen de las Angustias en su Basílica.

Estos días ya están ubicados en los alrededores de la iglesia de la Patrona en la Carrera de la Virgen y en Puerta Real los tradicionales puestos de frutas del otoño y las típicas tortas de esta festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios