La Virgen de las Angustias sale el domingo de madrugada y por la tarde

Con motivo del centenario de su coronación se celebrará un rosario de la aurora a las 6:00

R. G. / Granada | Actualizado 28.09.2012 - 01:00
Share
La Virgen de las Angustias, de forma excepcional este año, saldrá en 'rosario de la aurora' en el amanecer del último domingo de septiembre. Lo hace con motivo del inicio de los actos conmemorativos del centenario de su Coronación Canónica, que comenzaron el pasado 15 de septiembre. La Virgen saldrá a las seis de la mañana de su templo y pasará por las siguientes calles: Basílica, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Catedral. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, comenzará a organizarse la procesión en las inmediaciones de la Catedral. El recorrido que llevará la Virgen en su regreso al templo será el siguiente: Catedral, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen, Basílica.

Además, este sábado, a las 12:00 horas, la corporación municipal asistirá a los cultos en honor de la Virgen de las Angustias en su Basílica.

Estos días ya están ubicados en los alrededores de la iglesia de la Patrona en la Carrera de la Virgen y en Puerta Real los tradicionales puestos de frutas del otoño y las típicas tortas de esta festividad.
1 comentario
  • 1 derecho al descanso 28.09.2012, 19:51

    Espero que no toquen las campana y los cohets a esas horas tempranas

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

'La Tani' celebró su boda en la Alhambra

La popular farruca narra la historia de una boda "en el patio mejor de la Alhambra" Cuajada de símbolos, 'La Tani' es "gitana honrá"; verá las rosas rojas en su pañuelo; pero "le falta un churumbel"