Granada

El Barceló La Bobadilla, premio turismo sostenible

  • El hotel ha sido nominado a uno de los premios más prestigiosos: Conde Nast Johansens Awards

Hace tres años, el Barceló La Bobadilla se convirtió en el primer hotel español de lujo que utilizó el hueso de la aceituna para generar energía. Este proyecto ha sido de un éxito rotundo, pues ha conseguido reducir las emisiones de CO2 convirtiendo al hotel en un icono del lujo sostenible. Tanto es así, que ahora y gracias a los continuados gestos eco de este establecimiento ha sido nominado a optar al galardón de Turismo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa en uno de los premios más prestigiosos del sector hotelero: el Conde Nast Johansens Awards.

En este sentido, Enrique Castellanos, director del hotel Barceló La Bobadilla indicó que estar "entre los finalistas a los Conde Nast Johansens Awards nos reafirma en nuestro compromiso de apuesta por un concepto hotelero del más alto nivel alineado con prácticas que respeten el entorno que nos rodea, uno de nuestros grandes valores".

Creados para reconocer premiar y celebrar la excelencia hotelera, los Conde Nast Johansens Awards for Excelence son una marca reconocida de calidad y los galardonados resultan elegidos de la combinación entre la votación online, los comentarios de los huéspedes y el análisis de inspectores que acuden a los establecimientos.

No es la primera vez que el hotel Barceló La Bobadilla es reconocido por su apuesta clara por la protección del medio ambiente. El hotel, que cuenta con 70 habitaciones dobles, un restaurante de cinco tenedores, también fue reconocido con la "Q" de Calidad Turística además de otras distinciones europeas como un premio que se otorgó al mejor director de un hotel europeo en época de crisis.

La Bobadilla, conocido por oficiar bodas niponas desde 1996, se codea además con otros exuberantes destinos como pueden ser Hawai o Canadá. La ceremonia religiosa, que carece de validez legal, se oficia en la capilla de inspiración mudéjar con que cuenta el complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios