Granada

El alcalde advierte que no sancionar al Zaidín por el rock sería "prevaricar"

  • Los vecinos mantienen que no hay una ley que les obligue a pagar como responsables solidarios

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo ayer que no sancionar a la Asociación de Vecinos del Zaidín por celebrar durante sus fiestas de septiembre el Festival de Rock sin licencia supondría una "dejación de funciones" y una "prevaricación", por lo que advirtió de que sólo están "aplicando la ley".

Torres Hurtado respondió así al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, que este fin de semana dijo que "no hay ninguna ley" que obligue a los miembros de su junta directiva a pagar, como responsables solidarios, la sanción de 7.500 euros impuesta por el Ayuntamiento por este asunto. De hecho, no dudarán en llevar el caso a los tribunales si el ayuntamiento persiste en reclamar la deuda.

El alcalde insistió en que la asociación de vecinos es responsable de que el festival se celebrara sin licencia, la cual le fue denegada por faltar el proyecto de evacuación y un seguro de responsabilidad civil, que son "absolutamente necesarios" para concederla, dijo a los periodistas.

Así, recordó que el Consistorio estudió la información aportada por la asociación pese a que fue presentada fuera de plazo a fin de darle la licencia "como otros años" y dijo desconocer los motivos que han llevado a la asociación a no presentar toda la documentación necesaria para conseguirla. "Si hay un espectáculo o actividad sin licencia eso tiene una sanción que la fija la Ley de Corporaciones Locales y nosotros lo único que hacemos es aplicarla", dijo el regidor, quien insistió en que esos 7.500 euros deberán ser asumidos por la junta directiva de la asociación o a través de la cuota de los vecinos pero que el consistorio no puede hacer "una dejación de funciones" y debe sancionar esta práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios