Granada

Los universitarios organizan talleres en Bib-rambla contra los recortes educativos

  • La actividad arranca hoy a las 13:00 horas con la participación de profesores y alumnos

Los alumnos y profesores de la UGR se vuelven a unir mañana en una jornada contra los recortes en la educación. A partir de las 13:00 horas en la Plaza Bib-rambla se impartirán una serie de seminarios con temáticas relacionadas con Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Traducción e Interpretación, Bellas Artes o Ciencias Políticas.

Tanto docentes como estudiantes son los encargados de impartir estos seminarios y moderar el debate, en el que animan a participar "a toda la sociedad".

Entre otros, lo títulos de los seminarios son Ley Orgániza para la Mejora de la Calidad Educativa. Anteproyecto Wert; Saberes subalternos y resistencia popular; Introduciendo la emoción en la economía: sencillos experimentos que refutan la teoría del Homo económicus; Cómo es el poder que impulsa la demolición de la Universidad Pública: Racionalidades, tecnologías y estrategias; Susan George, estrategias neoliberales; Arte y acción social; La resistencia estudiantil en Quebec; Los recortes en Servicios Sociales Personales y sus efectos sociales: desigualdad, exclusión y dependencia; Cumbre social y huelga general o Interpretación del manifiesto contra la comercialización de la educación en Alemania.

Los convocantes denuncian que "la universidad pública española está sufriendo unos severos recortes (incremento brutal de tasas para el alumnado, reducción de becas, aumento de la dedicación docente del profesorado, pérdida de derechos laborales en el personal de administración y servicios, reducción de plantilla, congelación de promociones... que lejos de orientarse a una mayor eficiencia están mermando la calidad de la enseñanza y la investigación".

"Ante esto la Universidad de Granada no puede quedarse impasible. Pacíficamente debemos hacer que nuestros políticos nos escuchen, que entiendan que la educación pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad y lo más digno que debemos salvaguardar", han explicado en un comunicado, en el que aseguran que la mejor forma de expresar ese malestar es haciendo lo que mejor saben hacer: educar. "Por eso la universidad se va a la calle, no porque nos quieran echar sino porque queremos sensibilizar de manera simpática y original".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios