Granada

EL alcalde, esperanzado con la estación definitiva

  • Para Torres Hurtado lo más importante es que el AVE "llegue mejor o peor pero que llegue"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró ayer esperanzado sobre la llegada del AVE a la ciudad y la disposición de estudio del Ministerio de Fomento después de la reunión mantenida el lunes en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras y el director general de Ferrocarriles.

En esa reunión el alcalde entregó al Ministerio las alegaciones del municipio al proyecto y reiteró que "sólo aceptaríamos la estación provisional si fuese por muy poco tiempo", por lo que instó a que el nuevo proyecto contemple directamente una estación definitiva y se encuentre en la capital. Además, se alegró de la decisión de que el tren entre soterrado por La Chana.

"Vemos mejor que se estudie una solución definitiva a la estación ligada al Corredor Mediterráneo, que es inamovible porque después de que tenemos la suerte de que pase por Granada hay que tenerlo en cuenta aunque después el Corredor llegue más tarde", explicó el alcalde, para el que la opción es que el AVE "llegue mejor o peor pero que llegue".

Torres Hurtado, quien reconoció las dificultades de Fomento para ejecutar todos los proyectos, no sólo el de Granada, dijo que el simple hecho de que vayan a estudiar las distintas alternativas de integración provisional o solución definitiva, ya es positivo porque el "Ministerio está muy receptivo en ayudar a Granada". "Con que me dijeran que van a estudiar la estación definitiva me llena de esperanza", dijo.

El alcalde ratificó la intención de que esa estación esté "en Granada y lo más cerca del Centro" ya que también a Adif "le interesa que las estaciones sean accesibles y los viajeros estén cerca de los monumentos y los hoteles".

Además, indicó que la futura estación debe "contentar a todos" y tener la máxima intermodalidad con otros medios de transporte como el Metro y el autobús. Con todo, no hay aún propuestas municipales para ubicar la nueva estación. Torres Hurtado exigió también una solución rápida para el paso por Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios