Granada

El centro Alameda hará de Pulianas el nuevo foco comercial de Granada

  • Las obras de esta nueva gran superficie ubicada junto a Kinépolis y Conforama avanzan a buen ritmo y permitirán ianugurar el centro el segundo trimestre de 2013

Los 215.209 metros cuadrados de grandes superficies comerciales con los que cuenta Granada aumentarán ostensiblemente a principios del año que viene, cuando se inaugure el nuevo centro comercial que se está construyendo junto a Kinépolis y que ya tiene asegurada la presencia del gigante deportivo Decathlón, que hasta ahora no contaba con ningún establecimiento en Granada.

Las obras de construcción del Centro Comercial Alameda avanzan a buen ritmo y las previsiones del Grupo Alvores, promotor de esta nueva gran superficie, se cumplirán si no hay ningún contratiempo. Así, en la primavera de 2013 Granada contará con su décimo centro comercial, que adelanta -al igual que hizo el Serrallo Plaza- al que iba a ser el referente de las grandes superficies granadinas: el centro comercial Nevada.

Según explicó el responsable de Desarrollo Urbanístico del Grupo Alvores, Fernando Zurita, el centro Alameda podrá abrir sus puertas, si todo sale según lo previsto, durante el segundo trimestre de 2013. Cuando lo haga aportará al parque comercial granadino alrededor de 80 establecimientos comerciales de franquicias y cadenas -aunque aún no pueden desvelar nombres, el grupo promotor ha negociado con las grandes enseñas que aseguran la afluencia de público al centro- y pequeños comercios, ya que contará con una galería consagrada al comercio tradicional.

Por el momento, el Grupo Alvores trabaja a marchas forzadas en la contratación de la obra -ya puede verse claramente la estructura del centro comercial- y la comercialización de los locales comerciales que aún quedan disponibles.

Los pilares fundamentales de este nuevo proyecto que convertirá a Pulianas en el nuevo foco comercial de la provincia son el deporte, la moda y los complementos, aunque según explican desde el Grupo Alvores también habrá sitio para algunos locales de restauración y para una gran superficie de alimentación, que completarán la oferta que el Centro Comercial Alameda pondrá a disposición de los granadinos.

Además de complementar el parque comercial granadino, el nuevo centro generará una vez que se ponga en marcha más de 1.500 puestos de trabajo que aliviarán, aunque sólo sea un poco, el angustiado mercado de trabajo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios