Universidad

Decenas de jóvenes 'crucifican' el Plan Bolonia ante el rector

  • Un grupo de jóvenes ha llenado de cruces esta mañana la sede del rectorado de la Universidad de Granada, ante Francisco González Lodeiro, que ha dialogado con ellos en un clima de gran tensión

Temen la ‘muerte’ de la universidad pública. Creen que el conocido como Plan Bolonia plantea un serio peligro para su supervivencia y por este motivo algo más de medio centenar de estudiantes se han presentado esta mañana ante las puertas del Hospital Real para manifestar su oposición a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, ataviados con maquetas de ataudes y con cruces en alusión al ‘entierro’ de la universidad pública que tanto temen.

La plataforma de estudiantes que se oponen al Plan Bolonia había convocado una concentración frente a la sede del Rectorado a las 12:00 horas, para dar un nuevo toque de atención a la institución y reiterar su petición al rector de que frene este proceso y les apoye en su rechazo al mismo. A su llegada al Hospital Real, se cerraron las puertas y la verja para evitar que se viera afectado el acto de entrega de premios que en ese momento se estaba celebrando, según explicaron fuentes de la Universidad, que contaron que ante esta medida algunos estudiantes llegaron a saltar las verjas con el consiguiente peligro.

Finalmente se volvieron a abrir las puertas y los estudiantes se sentaron en la vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero atendió a los manifestantes en primer lugar, según indicaron las mismas fuentes universitarias. Más tarde salió también el rector, Francisco González Lodeiro, que estuvo dialogando con los estudiantes, aunque tuvo que abandonar el encuentro “ante la imposibilidad de dialogar”, según explicaron desde la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios