Granada

Los investigadores retoman hoy sus manifestaciones

  • A las 11:00 se concentrarán en la puerta de la Normal, a las 12:00 horas en la Plaza de la Universidad

Losinvestigadores de la Universidad de Granada se concentraron ayer a las puertas del Rectorado para protestar ante los integrantes del Consejo de Gobierno de la UGR. Los ayudantes doctores se concentran hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno para exigir a la Junta de Andalucía que no bloquee la promoción de profesores de este colectivo permitiendo las autorizaciones preceptivas de las plazas de promoción automática.

La concentración, según anunció ayer FETE-UGT, será un apoyo para los representantes de los trabajadores que participarán en la reunión de la Comisión Paritaria (CIVEA) del Convenio Colectivo del Profesorado Contratado que esta misma tarde se celebrará en Córdoba "para tratar la propuesta de la Junta de Andalucía y los Rectores de conversión de los contratos de ayudantes a la figura de contratado doctor interino para que la comisión se reafirme en su petición de autorización de plazas en vez de buscar figuras extrañas".

Pero hoy es un día reivindicativo para los investigadores en toda España, "contra los recortes del gobierno en investigación y por la promoción y estabilidad de los investigadores", según anunciaron ayer el FETE-UGT.

La convocatoria va dirigida principalmente a los profesores ayudantes doctores pero también afecta a los contratados doctores y profesores titulares que tiene sus paralizadas.

En Granada, a las 12:00 horas tendrá lugar el acto central en la Plaza de la Universidad, la de la Facultad de Derecho, en el que se realizará una concentración, la lectura de la Carta por la Ciencia y otras actividades que han preparado vuestros compañeros. Los encargados de leer esta carta son dos investigadores de reconocido prestigio en dos ámbitos internacionales muy distintos: José Antonio Lorente, de la Facultad de Medicina, y Gregorio Cámara, del ámbito de las ciencias sociales, en concreto de la Facultad de Derecho. También asistirá al acto la vicerrectora de Invesgación, María Dolores Suárez. Para finalizar, a las 13:30 continuará la reivindicación en los Paseíllos Universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios