Municipal

La Policía denuncia a dos personas a la salida del pleno municipal por resistencia a la autoridad

  • Se trata de miembros del colectivo de la Casa del Aire del Albaicín, que previamente habían sido desalojados del Salón de Plenos, por el alcalde, José Torres Hurtado.

La Policía Local y la Policía Nacional han denunciado a dos personas respectivamente a las puertas del Ayuntamiento, por resistencia a la autoridad. Ambos son miembros del colectivo de la Casa del Aire del Albaicín, que previamente habían sido desalojados del pleno municipal por el alcalde, tras haber irrumpido en la sesión con pancartas reivindicativas sobre la situación que vive el mencionado edificio del Albaicín.

Eran cerca de las dos de la tarde cuando, según fuentes de la Policía Local, uno de los individuos comenzó a lanzar petardos en la Plaza del Carmen, algunos de ellos contra los viandantes. Al serle recriminada su actitud, siempre según la versión del cuerpo municipal de seguridad, éste se resistió con violencia e intentó emprender la huída. Finalmente pudo ser identificado por los agentes.

Algo similar ocurrió con un segundo vecino, que llegó a encararse con los agentes de Policía Nacional que trabajaban también en la Plaza del Carmen, con los que llegó incluso a intercambiar algunos empujones. Éste segundo individuo también acabó detenido, según las fuentes consultadas.

Con anterioridad, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, había ordenado a la Policía Local el desalojo del pleno muncicipal, que se visto interrumpido unos instantes de un grupo de inquilinos de la Casa del Aire, situada en el Albaicín, que denunciaron mediante folletos y pancartas la situación de supuesto acoso inmobiliario que sufren en su inmueble.

Según han informado los representantes, que han tenido que abandonar el salón de plenos, los vecinos llevan cuatro años sufriendo acoso inmobiliario y denuncian que se pretende derribar el edificio y construir apartamentos de lujo. Aseguran llevar meses sufriendo cortes de luz en las zonas comunes y que la Administración no reconoce sus contratos de renta indefinidos. Y que el Ayuntamiento ha contribuído a la expulsión de los vecinos. Un informe declaró su ruina sin que nadie hubiera visto el edificio.

El colectivo expulsado ha denunciado asimismo que hay muchos vecinos expulsados por la presión de las inmobiliarias, por lo que han pedido su rehabilitación y que se tomen las medidas de seguridad oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios