Fiscalía pide un año de cárcel por un graffiti en un convento

El autor, un estudiante de Erasmus, fue detenido pillado 'in franganti' el miércoles

P. N. M. / Granada | Actualizado 31.05.2008 - 01:00
La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para un joven estudiante alemán que fue sorprendido el pasado miércoles mientras realizaba un graffiti en una de las fachadas del convento de Santa Isabel la Real, en el Albaicín.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se trata de un joven estudiante de Erasmus que fue encontrado con varios aerosoles cubriendo de pintura la fachada del monumento. El Ministerio Público considera que el imputado podría haber incurrido en un delito de daños contra el patrimonio por lo que, además de un año de prisión, también ha pedido una multa de mil euros.

El juicio penal ha sido fijado para el próximo 17 de junio.

Esta detención se produce en la misma semana en que varios graffiteros han denunciado las dificultades que experimentan para practicar esta actividad, incluso cuando los propietarios de las fachadas se lo permiten, debido a las cuantiosas multas impuestas por el Ayuntamiento y al desconocimiento de la gestión de permisos por los técnicos.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

Pie de foto

"A veces genera más tensión una cabeza rapada que un velo"

Pasar de las páginas de sucesos a las páginas del éxito. Éste es el gran reto del nuevo titular de Educación, Francico Álvarez dela Chica

Recreación virtual de la imagen que se podrá contemplar desde la futura estación del AVE diseñada por Moneo.

Pie de foto

Moneo diseña una estación mirador para el AVE en un entorno de espacios abiertos

El arquitecto presentó su anteproyecto, donde se esboza una estructura de doble planta, cuya parte soterrada libera miles de metros para plazas y jardines

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.