Granada

Los empleados de los comedores escolares iniciarán una huelga indefinida el día 14 si no cobran

  • La empresa Brassica atiende 42 colegios de Granada No paga desde el 15 de septiembre

Los trabajadores de la empresa Brassica, que tiene la concesión de 42 colegios de la provincia de Granada más la de las cafeterías de varios hospitales, iniciarán una huelga indefinida el próximo 14 de enero si no llegan antes a un acuerdo con la empresa, que no les paga desde el 15 de septiembre.

Según informó a este periódico el presidente del comité de empresa, Roberto Valle (UGT), están a la espera de pasar por el Sercla y si no hay acuerdo ni la empresa se compromete a pagar, iniciarán un paro indefinido. Ayer no habían recibido todavía la citación para acudir al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), por lo que el encuentro se retrasaría hasta el jueves o viernes.

Los impagos afectan en la provincia a unos 280 trabajadores y a muchos más en Andalucía, donde tienen también concesiones.

La última vez que pagó la empresa fue el 15 de septiembre. Desde entonces, los trabajadores no han recibido sus nóminas y ya van para cuatro meses de impagos. Esta situación se extiende a otras provincias andaluzas. De hecho, en Cádiz comenzaron la huelga ayer tras no haber acuerdo en el encuentro entre empresa y trabajadores en el Sercla de la provincia.

La Junta de Andalucía se pronunció ayer sobre este conflicto y dijo que está al día de los pagos a la empresa y que la situación de impagos sólo se puede achacar a Brassica, que tiene el servicio de comedor en 122 colegios de toda Andalucía repartidos entre las provincias de Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios