Granada

"La apuesta educativa del PP se basa en adoctrinar a los niños y niñas"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, criticó ayer muy duramente el convenio firmado por el equipo de gobierno del PP con el Madoc. Según Molina "para el PP su apuesta educativa es el adoctrinamiento militar de los niños y niñas de Granada mediante un convenio al que podrán suscribirse todos los colegios de Granada y con el que el PP pretende que, desde los 6 años hasta final de Bachillerato, el Ejército esté en las aulas, y esto está absolutamente fuera de lugar, en los centros educativos".

La concejal apostó por "enseñar y trabajar con niños la temática de la paz, cosa que en ningún modo se hace a través de un convenio con el Ministerio de Defensa que lo único que hace es acudir a conflictos armados". Para la edil de IU es un "escándalo" esta línea educativa en la que se está embarcando el equipo de gobierno. "Nos parece una auténtica provocación del alcalde y del concejal de Educación que vengan a presentar convenios con las Fuerzas Armadas y que estos tengan la posibilidad de entrar en las escuelas públicas. En educación pública hay que aprender valores contra la guerra y contra el armamento"

En este sentido Molina recuerda que "si el Ayuntamiento quiere facilitar que se hable de la defensa de la paz, que hable con las ONG de cooperación al desarrollo, que llevan años trabajando dentro y fuera de las escuelas con proyectos por la paz y se les debe más de 400.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios