Granada

"Nunca he visto a una empresa como Hispania empezar y acabar tan pronto"

  • El alcalde lamenta la "poca vida" de la compañía y asegura que su papel se limitó a darle la bienvenida

La estampida de Hispania Airways (la compañía aérea más breve de la historia; su aventura apenas duró 15 días en Granada), también ha pillado por sorpresa al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien ayer reconoció que "nunca he visto una empresa empezar en una fecha y terminar tan pronto".

El alcalde lamentó ayer la "poca vida" que ha tenido la compañía Hispania Airways, que anunció la cancelación de los vuelos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada Jaén por falta de ocupación el pasado 21 de diciembre.

La compañía, que había previsto vuelos con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París se instaló en Granada con el ambicioso objetivo de llegar a los 80.000 pasajeros en un año, crear una Escuela de Azafatas y otra de formación de pilotos. Torres Hurtado afirmó ayer que desconoce los motivos de la marcha de la compañía porque no forma parte de su consejo de administración y que ha sido el primer "sorprendido" por la brevedad de sus operaciones. "Imagino que la finalización de las actividades responde a la desocupación de los aviones", pronosticó.

Hace tres meses, cuando la compañía hacía su puesta de largo, el alcalde de la ciudad acudió a respaldar el proyecto. En aquel momento alabó la gallardía de una empresa que "arriesga y apuesta por Granada sin más apoyo institucional que las campañas de promoción turística".

Ayer rebajó su implicación con la efímera compañía y justificó su asistencia a la presentación de la compañía en la sede de la Diputación Provincial en la necesidad, como alcalde de la ciudad de "darle la bienvenida a cualquier empresa que quiera trabajar en Granada y que dé un servicio a la ciudad, sin pedir nada a cambio", y aseguró que haría lo mismo con otra empresa que venga a la ciudad a prestar sus servicios.

En su último comunicado, Hispania Airways aseguró que se depurarán las responsabilidades necesarias y que retomarán la actividad en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios