Granada

Las drogas y el alcohol encabezan las denuncias policiales durante la Navidad

  • Los agentes de la Policía Local realizaron 14 requerimientos por venta ambulante y sólo 2 por ruidos en casas

El balance de las actuaciones de la Policía Local durante la Navidad en Granada se resume en dos sustancias: drogas y alcohol. Los agentes han puesto durante el periodo festivo un total de 21 denuncias por tenencia de drogas; 17 por efectuar botellón fuera de los espacios autorizados, (el Botellódromo) y 5 por vender alcohol fuera de los establecimientos.

Además, según relatan fuentes del Ayuntamiento se han realizado diversos controles de alcoholemia que no "han producido resultados relevantes". Algo que confirma lo que ya adelantó en días pasados la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz: "Durante las fiesta la gente no suele coger el coche si saben que van a beber".

Además, los agentes locales han puesto 14 denuncias por venta ambulante sin licencia, 26 por efectuar labores de aparcacoches y dos por ruidos en viviendas particulares. El resto de las actuaciones han estado centradas en "la habitual descongestión del tráfico en zonas adyacentes a los y establecimientos comerciales", por motivo de las compras y una presencia masiva de peatones en los espacios públicos.

Sin embargo, pese a las multitudinarias aglomeraciones, la Policía reconoce que, en general, ha sido una Navidad tranquila sin apenas altercados, ni situaciones conflictivas.

Aun así, se han efectuado un total de 20 diligencias por diversos hechos, que se han saldado con 8 detenidos. Entre las actuaciones con mayor repercusión se encuentra la actuación en una discoteca de la capital, que tuvo que "ser desalojada dado que superó el aforo permitido". Se trató de una multitudinaria celebración de la Nochevieja Universitaria en la Discoteca Campus, situada en plaza de Gracia, y que según los agentes superó con creces el aforo permitido.

Cada año la Policía Local prepara un despliegue especial para estas fechas bajo el nombre de Plan Reno. Estas actuaciones están encaminadas al control del incremento del tráfico, con cortes a fin de facilitar el desplazamiento de los viandantes. También se encargan de la protección de actos culturales como el Belén Municipal, la fiesta de Fin de Año, el Día de la Toma y la Cabalgata de Reyes. Además se controla la venta ambulante y se incrementa la atención al ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios