Granada

Sebastián Pérez señala el campo y el turismo rural como salidas de la crisis

  • El presidente del PP exige que se retomen ya asuntos claves, como la ampliación de la estación de esquí o la conexión con la Alhambra

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado que su partido concentrará sus esfuerzos en dos pilares que él considera claves para salir de la crisis. Uno es la vuelta al campo y el otro el turismo rural. Para ello, la Diputación provincial, que preside el dirigente popular, va a poner en funcionamiento una Escuela Internacional de Turismo Rural.

El máximo responsable del PP en Granada compareció ayer en calidad de líder político para hacer un repaso de los asuntos que su partido considera prioritarios para este año que comienza. Pérez centró su discurso en criticar la política del PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía, pues considera que su acción es la que está determinando la capacidad de maniobra en otras instituciones como la propia Diputación provincia o el Ayuntamiento de Granada, gobernados por el PP.

En concreto, Sebastián Pérez se refirió a los recortes de la Junta en los fondos que recibe la Diputación para las políticas sociales. El presidente de esta institución no pudo garantizar la continuidad de los programas provinciales a lo largo de este año si no cuenta con las partidas de la Junta de Andalucía. La teleasistencia solo está asegurada hasta el mes de mayo con los fondos propios de la Diputación. Es más, Pérez anunció que en los próximos días habrá que despedir a 15 trabajadores más de los servicios sociales vinculados a programas que la Junta acaba de recortar.

Lo único que pudo anunciar el presidente provincial es que va a "luchar para que sigan en marcha los servicios de ayuda quitando de donde tenga que quitar". En este sentido, Pérez lamentó las críticas recibidas por su "política de beneficencia", porque considera que "la solidaridad no es patrimonio de la izquierda".

Como propuestas concretas para creación de empleo, el dirigente popular explicó que su partido ha depositado grandes esperanzas en el turismo de interior, por lo que se pondrá en marcha esa escuela que ayude a los habitantes de las poblaciones rurales a explotar un negocio y a comercializarlo a través de internet.

En cuanto a otras fuentes de riqueza de la provincia, Pérez reclamó también la intervención de la Junta de Andalucía para permitir un mayor desarrollo. Es el caso de la estación de esquí de Sierra Nevada, para que le exigió que se aborde ya la ampliación. Todo pese a que es conocida la negativa de IU a permitir el avance dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Y respecto a la Alhambra, también Sebastián Pérez reclamó una solución que permita incidir en la conexión del monumento con la ciudad. "Si no es con la fórmula que nosotros proponemos que digan otra y la aceptaremos sin problema", agregó el presidente popular.

Sebastián Pérez admitió ayer que "la interlocución con el PSOE no existe" en este momento y que las relaciones están en un estado de confrontación. Pero el máximo dirigente del PP pidió a los socialistas un esfuerzo para llegar a acuerdos en temas importantes para Granada, sobre todo los que tienen que ver con su desarrollo económico.

En referencia a su propio partido, Sebastián Pérez, anunció que su partido afronta este año con el objetivo de celebrar los congresos locales en todos los municipios bajo la premisa de "renovar las estructuras". También tendrá que superar el PP las crisis en municipios importantes como Otura, Loja o Armilla. Pérez reconoció que este último caso le preocupa especialmente e hizo alusiones sobre el paralelismo de la nueva coalición liderada por el PSOE con la "Cosa Nostra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios