Granada

Recorre la provincia en bicicleta contra los despidos en Diputación

  • Mercedes Alemán inicia hoy una ruta de dos semanas por varios municipios contra los ceses en Servicios Sociales de la institución

Los trabajadores de Servicios Sociales de la Diputación de Granada están en plena campaña de protestas contra los despidos en la institución provincial. Ha habido encierros, manifestaciones, concentraciones y lo último es una marcha ciclista recorriendo la provincia. La protagonista de la iniciativa es Mercedes Alemán, deportista que compite a nivel andaluz y nacional en los raid de aventura, en los que ha conseguido podium este año en numerosas ocasiones. Ella es una de las trabajadoras que ya ha sido despedida y llevará a cabo esta acción de protesta.

El tour por los pueblos de Granada se prolongará durante dos semanas y mezclará deporte y reivindicación por los derechos sociales y readmisión de los despedidos. Por ahora hay 35 trabajadores de Servicios Sociales de la Diputación de Granada despedidos -17 hace apenas unos días- y en esta semana lo harán con 18 mas. Y van a seguir despidiendo hasta llegar a los 104.

Según la propia Mercedes Alemán, va a "aprovechar" su afición al deporte "para hacer dicha denuncia social". Saldrá diariamente desde la sede de Diputación en granada capital hasta los centros de servicios sociales de un pueblo de Granada. Hoy lunes 14 enero llegará a Benalúa de Guadix; el día 15 a Huétor Vega; el 16 a Salobreña; el 17 a Pinos Puente; el 21 a Albolote; el 22 a Huétor Tajar y el 23, aun por confirmar- a Cúllar Vega. Con todo, se ampliará la ruta ya que está recibiendo la solicitud de más municipios para que llegue hasta su pueblo.

"Iré en bici con un cartel reivindicativo dirigido al Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y a la diputada Marta Nievas", relata la Alemán, que recorrerá las distancias acompañada de ciclistas por carreteras locales pasando por todos los pueblos hasta su destino. A la llegada al municipio, prevé acudir a los centros de servicios sociales donde estarán concentrados tanto políticos como ciudadanos y profesionales.

El objetivo es llegar siempre sobre las 11:00 horas a los municipios de destino para poder hacer la concentración en la media hora siguiente y leer un manifiesto final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios