Nuevos artistas para la Casa Molino Ángel Ganivet

La muestra reúne los trabajos de los alumnos participantes en el I Premio de Artes Plásticas de la Diputación

R. Castro | Actualizado 15.01.2013 - 01:00
zoom


Juan Carlos Zamora e Irene Bombillar, primer premio y accesit.

Share
Ciudad para sentir es la nueva exposición que acoge la Casa Molino Ángel Ganivet con los trabajos de los alumnos participantes en el I Premio de Artes Plásticas para escuelas de arte y Bachillerato Artístico puesto en marcha por el área de Cultura de la Diputación de Granada y cuyos galardones han sido entregados por la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, en un acto en el que ha estado acompañada del comisario de la exposición, Ricardo García.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Juan Carlos Zamora Porras, alumno de la Escuela de Arte de Granada, por la escultura Metamorfosis. El accésit, dotado con 500 euros, ha ido a parar a Irene Bombillar Velloso, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Severo Ochoa de Granada, con la obra fotográfica El tiempo es hipocresía. En el premio han participado alumnos de las escuelas de arte de Huéscar, Guadix, Granada y Motril y del Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa.

Tras la entrega de premios, la diputada Inmaculada Hernández ha destacado el carácter pionero de este certamen puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Granada. Así mismo, Inmaculada Hernández ha invitado a los granadinos a contemplar la exposición en la Casa Molino Ángel Ganivet que ha resultado de esta iniciativa y ha felicitado a los dos jóvenes ganadores. "Desde la Diputación queremos apoyar a estos jóvenes artistas pues pensamos que es fundamental apostar por ellos en un momento como el actual" ya que "hay gente muy válida como se ha puesto de manifiesto en estas obras", ha explicado Hernández.

La obra Metamorfosis de Juan Carlos Zamora surge, tal y como ha explicado el joven artista, del estudio de la obra y la biografía de Ángel Ganivet para "construir lo que significaba para mí" la obra de Ángel Ganivet. "Quería jugar con las mariposas que salen del libro, recorren todo el cuerpo hasta que salen por la cabeza".

La obra El tiempo es hipocresía de Irene Bombillar se ha servido de una frase de Ángel Ganivet "que trata sobre la hipocresía que hay en las palabras de las personas".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

El Albaicín, Apperley y Benlliure en la Gloria

Era la Placeta de la Gloria un infierno hasta que se adecentó para que allí posara el pintor Apperley gracias al escultor Benlliure Placetilla albaicinera escondida, mereces más respeto, más honra, más gloria

PUBLICIDAD