Granada

La plantilla de la UGR se moviliza para revocar la reducción del 5% de los salarios

  • Comité de Empresa y la Junta de Personal se reúnen el lunes con el gerente porque ven irregularidades

El Comité de Empresa del Personal de Investigación y Docencia (PDI) no está de acuerdo en la reducción del 5% de los salarios de toda la plantilla de la Universidad de Granada, una cuestión que se debatirá este lunes en la reunión que hay fijada con el gerente de la institución académica, Andrés Navarro. Según el presidente del comité, Migué Ángel García, "sólo tendría que haber recortes en los sueldos que vienen de las partidas de la Junta de Andalucía, pero no los que se pagan con fondos del Ministerio o de la comunidad europea".

"No se puede reducir el 5% de esas cuantías, porque por ahora lo que se sabe seguro es que la administración autonómica es la que obliga a hacerlo por ley. Pero del Ministerio, de cara a 2013, no sabemos si mantendrá o no las pagas extraordinarias", aclara el presidente del comité, quien hace hincapié en que "no tiene ningún sentido aplicar potenciales reducciones". "Si dictaminase esa reducción del 5%, como ocurrió el año pasado en el verano, el descuento se empieza a aplicar de forma lineal a partir de entonces", explica Navarro, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UGR. "Hacerlo por adelantado es absurdo", comenta.

En la reunión de este lunes con el gerente además de integrantes del Comité de Empresa del PDI, -que representan al colectivo de personal laboral y también al heterogéneo grupo de los investigadores- y la junta de personal -que representa a los funcionarios-. "El personal laboral nos veremos afectados por los recortes pero en los funcionarios hay más matices", explica el profesor de la Facultad de Económicas, quien señala que ya se produjo un encuentro previo con gerencia por este asunto el pasado 18 de diciembre.

Las reducciones de personal de la Junta de Andalucía para los presupuestos del año 2013 en este capítulo de personal superan los 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios