Granada

Granada participa en un proyecto europeo para divulgar la mediación en la solución de conflictos

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un proyecto comunitario a través de la Consejería de Justicia e interior destinado a divulgar y promocionar en la Unión Europea los programas de mediación para la resolución extrajudicial de conflictos judiciales.

El proyecto Eirene, fue elegido entre más de 70 candidaturas de administraciones públicas, universidades y escuelas judiciales de otros países europeos, y tiene como objetivo fundamental diseñar e implantar una estrategia común para la comunicación y divulgación de la cultura de la mediación en Europa.

Esta iniciativa comunitaria va dirigida a toda la ciudadanía, principalmente a estudiantes, profesionales de la abogacía y empresas, y en ella está prevista la realización de un plan piloto coordinado con los seis países para difundir la mediación a través de seminarios, documentales audiovisuales, redes sociales y otros soportes. Además, Eirene va a contar con una página web corporativa propia y dispondrá de un plan de evaluación de los resultados.

La Consejería estima que el impulso de la mediación para la resolución de conflictos judiciales permitirá que a medio plazo este programa asuma en torno al 30% de los litigios en la jurisdicción civil y mercantil en Andalucía.

En este sentido, la Junta ha impulsado los programas de mediación en diferentes ámbitos con el objetivo de solventar "esa alta litigiosidad" existente en los juzgados y ofrecer una respuesta más rápida y práctica para todas las partes implicadas. La mediación se ha puesto en marcha en lo mercantil, con la firma de convenios con las Cámaras de Comercio de Cádiz y Sevilla; y en el ámbito vecinal, con el desarrollo de una experiencia piloto en Granada para fomentar la resolución extrajudicial de conflictos de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios