Granada

El Arzobispado estrena un canal de televisión en internet

  • La cadena está en periodo de pruebas y de momento emite un primer vídeo de agradecimiento al Papa Benedicto XVI

El Arzobispado de Granada ha lanzado, aún en periodo de pruebas, un canal de televisión en internet, Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), que ya cuenta con un vídeo, de agradecimiento al Papa Benedicto XVI.

Según informa el Arzobispado en una nota, VA Televisión toma el nombre de la patrona de Granada y tiene como lema Con voz propia, en alusión a la voz de la Iglesia en el mundo actual "sin intermediarios en sus mensajes para comunicar las experiencias de fe y la vida plenamente humana que halla su consistencia en Cristo".

Está previsto que próximamente este nuevo espacio informativo de la Archidiócesis comience sus emisiones por internet. Entre otras cosas, retransmitirá la misa de domingo en la Catedral, así como otros actos litúrgicos que se celebren en el templo catedralicio y diversas informaciones de interés para la Diócesis.

En lo que respecta al vídeo de agradecimiento al Papa, se ha elaborado a través del Servicio de Comunicación de las Diócesis de Granada y Guadix y lleva por título Benedicto XVI. Agradecidos al Santo Padre y recoge una serie de testimonios de personas que conocen personalmente al Papa. Entre las personas que intervienen en el vídeo está el arzobispo de Granada, Javier Martínez, quien subraya que el Santo Padre "es mucho más que un intelectual, ya que es un testigo vivo de Cristo".

Asimismo, interviene Josef Seifert, presidente del Senado de la Academia Internacional de Filosofía, con sede en Liechtenstein y cuyo campus en España está en el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis de Granada, afiliada a la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.

También se incluyen las intervenciones del director del Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis, Marcelo López; el director de la Editorial Nuevo Inicio, Artur Mrowczynski; la profesora de árabe en el CICSCO y natural de Jordania, Renee Hartar; y los jóvenes de la Pastoral Universitaria Hilario Gallardo y Dominika Krásová, estudiantes de la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios