Granada

"Si las joyas las hubiera tenido yo, la Policía no habría cogido nada"

  • Miguel Montes Neiro reitera su inocencia y asegura que no vio ninguno de los artículos robados en noviembre en un centro comercial

Miguel Montes Neiro -el que fuera el preso común más antiguo de España hasta que fue indultado y que la semana pasada fue detenido por su supuesta vinculación con el robo de joyas por valor de tres millones de euros- volvió ayer a proclamar su inocencia. "Yo no tengo ninguna culpa y juro ante lo más sagrado que soy inocente, totalmente inocente. No he visto un anillo, no he visto un reloj, no he visto ninguna joya; ni se ha hablado delante mía de ninguna joya. Y si se ha hablado yo no me he dado cuenta, han hablado de una forma que yo no me he enterado. Es una atrocidad lo que han hecho", dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

El viernes por la noche, Montes Neiro quedó en libertad con cargos. El juez que investiga los hechos le imputa un delito de receptación, que es cuando se oculta o encubren los efectos de un delito.

En la entrevista concedida a esta emisora, el acusado negó que otro de los imputados le pidiera ayuda para ocultar las joyas: "Jamás, jamás. José no necesita eso. Y si las joyas las hubiera tenido yo, la Policía no habría cogido nada. José no ha recurrido a mí puesto que ni lo necesita y sabe que yo no lo admito [...] Si alguien me pide ayuda, yo se la voy a dar, pero que no me pidan ayuda para vender unas joyas que han robado o para ir a hacer un atraco. Eso sería demencial, no sería ayuda, sería complicidad y yo no soy cómplice de nadie".

La Policía Nacional afirma que tiene pruebas de su implicación en los hechos. "La Policía presume de muchas cosas que son incorrectas. Hay secreto de sumario y yo no puedo expresarme tal como quiero porque por lo visto me han puesto un esparadrapo en la boca. Si tuviera pruebas ¿qué hago en la calle?", dijo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirmó que es el juez que investiga el robo quien "tiene que determinar" la situación de Montes Neiro. Asimismo, informó que ahora "se está investigando, un delito de asociación ilícita; por tanto cuando el juez le tome declaración y, sobre todo, cuando ya investigue todo el caso y tenga las pruebas decidirá al respecto", mantuvo Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios