Granada

Detienen a tres personas por violencia doméstica en Motril en apenas tres días

  • Uno de los autores continuó amenazando a su pareja mientras era retenido por la Policía

La Policía Local de Motril ha detenido a tres varones en apenas tres días por varios delitos relacionados con violencia doméstica en el municipio, según informó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros. El primero de los casos sucedió en plena calle, en el entorno de la Rambla de Capuchinos, donde una joven de 22 años que paseaba con su hermana fue agredida por la ex pareja de ésta, causándole eritemas en las manos y una delicada situación nerviosa. La joven declaró sentir "miedo" de su ex pareja puesto, que ya en otras ocasiones la había amenazado. Mientras, el agresor, todavía en presencia de los agentes que lo detuvieron, provocaba a la víctima y a su hermana diciéndoles "hija de puta, os tengo que pillar y os voy a matar".

El segundo episodio se vivió en el Camino de las Ventillas. Una llamada alertó de que un individuo había forzado a una chica a subir al interior de una furgoneta, aunque una vez hallado el vehículo, los ocupantes negaron que hubiese existido forcejeo alguno para que la joven subiese al coche. Dos testigos confirmaron que habían sido ellos los que avisaron a la Policía al ver cómo el detenido propinaba patadas a su pareja.

El último capítulo fue atendido por la Policía Local motrileña tras la llamada a la Sala Operativa, ante los gritos de socorro de la víctima, que fue arrastrada por los pelos de su pareja.

Manuel Ballesteros condenó la violencia machista que calificó como "una de nuestras peores lacras sociales", al tiempo que mostró su satisfacción por que la Policía Local atendieran los casos "a tiempo, para detener a quienes ejercen la fuerza ante las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios