Granada

Botín: "Una sociedad más justa pasa por invertir en educación"

  • El presidente del Santander firma en Granada un acuerdo con el Ejército para financiar la formación en el ámbito militar

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defendió ayer en Granada que "la educación y la investigación son estratégicos para el futuro de la sociedad y son una inversión, no un gasto". En plena fiebre de recortes, que también afectan a terrenos tan sensibles como la educación universitaria, el presidente de la entidad bancaria defendió que "cualquier estrategia dirigida a facilitar a las próximas generaciones una sociedad más justa y segura pasa necesariamente por invertir en educación".

Emilio Botín realizó estas declaraciones en la mañana de ayer tras la firma en Granada con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra de un convenio por el que la entidad bancaria desembolsará en los próximos dos años 400.000 euros a través de su división Santander Universidades para el desarrollo de varios proyectos formativos y educativos.

Así, gracias a este acuerdo, rubricado en la sede de la Capitanía General de Granada, cinco cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza obtendrán una beca de formación en la academia militar estadounidense de West Point, se organizarán seminarios "a los que acudirán investigadores de renombre internacional" y entre diez y quince alumnos de la Universidad de Granada (UGR) efectuarán prácticas en el propio Madoc, según explicó el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Francisco Puentes Zamora. Las prácticas se desarrollarán en su centro de documentación y en la Milipedia, una versión militar de la popular enciclopedia on line Wikipedia.

En el marco del acuerdo también se "potenciará" la edición de publicaciones militares y de la biblioteca Conde de Tendilla, además de la organización de un congreso bienal "de ámbito internacional, que tanta visibilidad dará a la ciudad de Granada, a su Universidad y al Madoc", explicó Puentes Zamora.

Botín subrayó en su intervención ante militares y directivos de su entidad que "estamos convencidos de que la formación continua es imprescindible para poder triunfar".

Durante su discurso -que comenzó recordando que "los tercios del ejército español tienen su origen aquí, en los campos de Granada"-, destacó la labor de las Fuerzas Armadas españolas como ejemplo de eficacia, compromiso y preparación y por ser "un orgullo del país" y señaló que, además del compromiso con la educación, en el Banco Santander comparten con ellas principios muy similares a los que inspiran su estrategia y actuación.

"Nuestra red comercial es como el mejor ejército: profesional, disciplinada, conocedora del terreno y dispuesta siempre a afrontar las batallas más duras, convencida de su capacidad para lograr el éxito", sentenció Emilio Botín, al tiempo que ha añadido que vigilan "al máximo" que la intendencia y la retaguardia estén al nivel que exige la actividad del banco.

Por su parte, el teniente general Puentes Zamora, subrayó que el convenio supone "un hermanamiento" entre dos instituciones que buscan la excelencia en su trabajo y la selección de verdaderos líderes.

"Ambas instituciones estamos convencidas de que el conocimiento es el único recurso sostenible del que con seguridad se dispone", afirmó el máximo responsable del Madoc.

Puentes Zamora, tras su intervención, destacó que el que el convenio se haya firmado en Capitanía es "bueno para Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios