Granada

El Ayuntamiento buscará fórmulas para acercar a los viajeros desde la estación del AVE al Metro

  • Telesfora Ruiz garantiza que el cambio de ubicación no afectará al Plan de Movilidad

La nueva ubicación de la estación del AVE ha provocado un giro de proyectos, planes e intenciones que, según el Ayuntamiento, no afectarán al nuevo Plan de Movilidad que acaba de aprobar. Mientras que otros diseños han caído en saco roto, al reciente proyecto que aboga por un transporte eficaz y sostenible en la capital no le afecta. "Puede adaptarse a cualquier cosa", sentenció ayer la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz. Según matizó, los autobuses urbanos tienen la posibilidad de "adaptarse a cualquier enclave que requiera nuevas líneas o alargamiento de las ya existentes como sería el caso del PTS o de cualquier otro nuevo centro de atención" como ya se hizo con la apertura del nuevo centro comercial del Serrallo.

Según Ruiz, la rotonda Europa es un lugar magnífico para la estación del AVE en una zona de expansión de la ciudad con numerosas familias que quieren que este barrio coja vida. Además, puede ser la oportunidad para que abran negocios y haya un mayor tránsito de personas.

La concejal garantizó que el Ayuntamiento trabajará por favorecer la intermodalidad con la estación del Metro, a unos 300 metros de distancia de la nueva ubicación del AVE, mediante tecnologías que "nos permitan acercar a los viajeros de una manera cómoda, ya sea una cinta transportadora o cualquier otro medio".

Estas declaraciones fueron realizadas en una visita a la avenida Compositor Luis de Narváez, donde el Ayuntamiento ha instalado dos nuevos semáforos a demanda de los vecinos. La instalación se ha hecho en el tramo comprendido entre la calle Las Hayas y la calle de la Música debido a la cercanía que tienen varios centros escolares. Granada cuenta con un total de 207 cruces semaforizados y cinco centrales de zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios