Granada

El subdelegado tacha de "manipulación" el informe del Ministerio sobre la Universiada

  • El Ministerio desconoce los informes de sus organismos sobre el evento deportivo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente afirmó ayer a través de una nota remitida por la Subdelegación del Gobierno en Granada desconocer el informe emitido por la Secretaría del Programa Hombre y Biodiversidad (MaB) de la Unesco en España del Organismo Autónomo Parques Nacionales -dependiente del propio Ministerio- en el que se alega que la propuesta para llevar a cabo la remodelación del puerto de La Ragua para que acoja las pruebas de esquí de fondo de la Universiada de invierno 2015 podría ser "no recomendable".

Según la nota de la Subdelegación, "ni el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ni el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, ni el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, tienen conocimiento sobre el supuesto informe" que se reproduce, con sello del Ministerio de Medio Ambiente, en esta misma información.

Santiago Pérez afirmó ayer en el mismo comunicado lamentar "que haya personas que se arroguen una representatividad que no les corresponde" y que "utilicen y manipulen al Ministerio en su afán por impedir que la Universiada pueda celebrarse en Granada". Critica así el informe elaborado desde Madrid. En éste se asegura que "las actuaciones indicadas" en el proyecto inicialmente presentado para intervenir en La Ragua para homologar las pistas -y cumplir de este modo con los requisitos para celebrar una prueba deportiva internacional- "pueden presentar elementos de incompatibilidad con los principios que rigen en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera y con el régimen jurídico de protección asignado a la misma".

Esta afirmación del secretario del Programa MaB en España, Juan José Areces Maqueda, provocó la respuesta del subdelegado, Santiago Pérez, que ayer calificó el informe de "intentos interesados de manipular a la opinión pública".

Ya se señaló en la información publicada ayer que este informe del Ministerio de Medio Ambiente no es vinculante y que la valoración se hará cuando se presente el proyecto definitivo. Éste se encuentra en la actualidad en la fase de consultas previas al procedimiento de Autorización Ambiental Unificada. El proyecto elaborado por la Diputación provincial fue entregado a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta a mediados del pasado mes de octubre para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios