Granada

Juzgan hoy a Benavides por obstruir la labor del Defensor del Pueblo

El ex alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides será juzgado hoy por un delito contra las instituciones del Estado tras su falta de colaboración "sistemática y persistente" con el Defensor del Pueblo Andaluz cuando era alcalde. Según fuentes judiciales, la Fiscalía de Granada le solicita nueve meses de cárcel y dos años de suspensión de empleo o cargo público por estos hechos, que serán analizados en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril.

Un proceso judicial de este tipo contra un ex regidor no se había producido hasta ahora en los 27 años de historia del Defensor del Pueblo Andaluz, según informaron en su día fuentes de esta institución, y únicamente tiene un precedente nacional con un ex alcalde de la localidad guipuzcoana de Pasajes con el Defensor del Pueblo Vasco.

La Fiscalía considera a Benavides, actual concejal de Convergencia Andaluza en Almuñécar, autor de un delito contra las instituciones del Estado previsto en el artículo 502.2 del Código Penal. Así consta en el escrito de acusación, que en el relato de hechos explica que el acusado, en su calidad de alcalde de Almuñécar, desarrolló una actitud caracterizada por la "falta de colaboración sistemática y persistente" respecto al Defensor. La falta de colaboración se refiere a seis expedientes de queja de naturaleza urbanística en las que se efectuaron peticiones de informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios