Granada

El juez pide al TS que confirme la condición de senador de Ayllón

  • El aforado alegó en su escrito que Cañavate omitió su cargo político con "mala fe manifiesta"

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada, en el que recayó la querella presentada por el ex teniente de alcalde de Armilla Gabriel Cañavate (PSOE) contra el ex alcalde del municipio Antonio Ayllón (PP) por presuntas calumnias, ha acordado remitir un oficio a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo (TS) para que informe sobre la condición de senador por Granada de Ayllón, según informaron fuentes judiciales.

Según estas mismas fuentes, el juzgado ha dispuesto realizar este trámite a través de una providencia, que se produce después de que el senador granadino alegase en el juzgado su condición de aforado, la cual hará que la causa previsiblemente acabe en el TS.

En su escrito, Ayllón pidió exactamente que se acordase la inhibición del juzgado de Instrucción 8 a favor del Tribunal Supremo, así como que se declarase nulo el auto por el que se admitió a trámite la querella y en el que se resolvió que se recibiera en declaración como imputado al popular.

En ese mismo auto fue en el que se citó a Ayllón el pasado 3 de abril a las 09:00 horas para que compareciera en el juzgado, en calidad de querellado, para darle traslado de la querella y fijar la fecha de su declaración, algo que no sucedió porque su defensa recogió la querella días antes del día fijado.

Ayllón advirtió en su escrito que al ser senador, y por ende aforado, de quedarse el caso en Granada supondría una vulneración a su derecho a tener "un juez predeterminado por la Ley". Indicó además que Cañavate habría actuado con "mala fe manifiesta" al no precisar al juez -cuando interpuso la querella contra él- que además de ex alcalde de Armilla es actualmente senador.

La querella por presuntas calumnias fue presentada después de que Antonio Ayllón, presuntamente, sugiriera una supuesta compra de votos para hacer prosperar la moción de censura que le arrebató la Alcaldía del municipio armillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios