Granada

El precio de las tasas para Primaria duplica al de las oposiciones para funcionario municipal

  • El coste, 70,45 euros, es muy superior al que cobra la capital o la Diputación en sus procesos selectivos

Los aspirantes a alguna de las 592 plazas de maestro de Infantil y Primaria tendrán que desembolsar 70,45 euros en concepto de tasas por derecho de examen. Se trata de una cantidad notablemente superior a la que se cobra por este mismo concepto en otras comunidades y, en el caso de Granada, prácticamente duplica la cuantía establecida por el Ayuntamiento de Granada para optar a una plaza de funcionario municipal del subgrupo A1 -el de mayor responsabilidad y que exige estar en posesión de un título de grado- (40 euros) y A2 (36,50). También supera con mucho las tasas municipales para conseguir una plaza en la función pública en los grupos C1 (31,83 euros) y C2, subgrupo para el que se exige el título de ESO y que realiza tareas administrativas (23,15), según los datos aportados por CSIF.

Las tasas que cobrará la Consejería de Educación de la Junta también son muy superiores a las que aplica la Diputación provincial, que tienen un coste de 28 euros para el subgrupo A1, 25 para el A2, 22 para el C1 y apenas 19 para el C2.

En la comparativa regional, Andalucía se lleva el título de comunidad en la que sale más caro presentarse a las oposiciones a Infantil y Primaria, que se harán el próximo 23 de junio. "La Administración pretende hacer caja con un colectivo que ya de por sí está en una situación vulnerable laboral y económicamente hablando", explica a través de una nota Ustea, que también explica que mientras que la mayoría de las comunidades incluyen excepciones a desempleados, en Andalucía también deben pagar los parados.

Se prevé, según Ustea, que se presenten a estas oposiciones unas 33.000 personas, por lo que "se recaudará 2,3 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios