Granada

Una mirada femenina de letras y notas

  • El IAM organiza un ciclo de entrevistas a granadinas relevantes para hacer justicia de género María Izquierdo Rojo, María José Rienda y Marina Heredia son las participantes

La magia de los estudios de radio se traslada hoy hasta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Esta tarde a las 20:00 horas Eva Santa maría entrevistará en la sede situada en la calle San Matías a la filóloga y política española, María Izquierdo Rojo. Un encuentro radiofónico enmarcado dentro del programa Letras y notas, emitido en Onda Maracena Radio desde hace cinco años,al que podrán asistir todos los interesados que lo deseen.

Se trata de la primera entrevista de un ciclo organizado por el programa junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y bajo el título Letras y notas en femenino que tiene por objeto ofrecer información interesante acerca de tres granadinas con una fuerte repercusión en el ámbito local, pero también nacional e internacional.

La segunda entrevista abierta a público, que también se emitirá en directo desde el IAM, será el miércoles 8 de mayo y tendrá como invitada a la deportista granadina María José Rienda. Para terminar, el 5 de junio, Santamaría entrevistará a la cantante Marina Heredia también a las 20:00 horas.

La directora del IAM, Ana Belén Palomares explicó que se trata de un ciclo radiofónico que busca acercar la figura de tres mujeres de especial relevancia de la política, la cultura y el deporte de Granada. En especial, subrayó la importancia de las futuras entrevistadas en sus distinto ámbitos, María Izquierdo Rojo "por ser una referencia política en toda España", María José Rienda por "contribuir en la visualización del papel de la mujer en el deporte", y Marina Heredia, por llevar su arte a nivel internacional. "Queremos resaltar la figura de estas mujeres por su constancia, su compromiso y su arte, para hacer justicia de género, pues cada vez que ellas dan un paso, todas las mujeres lo hacemos".

Por su parte, Eva Santamaría, destacó la originalidad de las entrevistas que duran 90 minutos y pretenden acercar a personas relevantes a través de sus gustos. "La intención es conocer al invitado a través de la música y de la literatura de su vida". De esta forma "se entremezclan palabras, versos y canciones y hacen que los entrevistados sean conocidos desde otra perspectiva, porque tanto la literatura como la música forman parte de nosotros desde el principio".

Durante los cinco años que lleva haciendo este programa, Santamaría ha entrevistado a personas de gran relevancia de todos los ámbitos como la delegada de Educación Ana Gámez, la escritora Almudena Grandes, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife María del Mar Villafranca, Ana Gámez, o la propia coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares. Pero también hombres como el periodista Tico Medina o el Premio Nacional de Poesía, Felipe Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios