Granada

Una década de lucha por la memoriahistórica

Dos exposiciones y seis charlas reivindicarán la defensa de la memoria histórica y las actuaciones que se han desarrollado durante una década y que han permitido recuperar los restos de 5.000 víctimas del franquismo. El director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, inauguró ayer en Granada estas dos exposiciones centradas en divulgar los trabajos para la recuperación de los restos de las víctimas del franquismo y responder a los derechos de "verdad, justicia y reparación" de las víctimas.

La sede de la delegación del Gobierno andaluz en Granada acoge una muestra fotográfica que recorre los trabajos realizados para la exhumación de once víctimas en Villanueva del Rosario (Málaga). La muestra recuerda foto a foto los pasos que recorrió el Foro de la Memoria de Andalucía para la exhumación en 2007 de los restos de once víctimas, que murieron asesinados por golpistas y falangistas, y que se recuperaron en el municipio malagueño cuarenta años después de su muerte.

A esta muestra fotográfica se suman la visión artística de Bellido sobre Una mirada a la memoria y seis charlas que abordarán, desde el próximo jueves y hasta el 6 de junio, la historia de la II República y los trabajos para recuperar la memoria histórica. Las jornadas, organizadas por once colectivos de la mano de la Junta, incluyen una representación teatral, un vídeo fórum y ponencias sobre la Transición, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios