Granada

A por la conexión Motril-Jaén y la unión Guadix-Almendricos

  • La Junta se une a sindicatos y colectivos sociales en la plataforma en defensa del ferrocarril

Organizaciones sindicales, organizaciones ciudadanas, sociales y ecologistas junto a la Consejería de Fomento, se han unido en la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público. La primera aportación de la plataforma ha sido un manifiesto en el que apoyan el servicio público ferroviario de los trenes regionales en Andalucía y rechazan la supresión del servicio de media distancia Granada-Linares. En su escrito reivindican las líneas Motril-Jaén y Guadix-Almendricos como "ejes clave" de comunicación para la provincia con el centro y el levante peninsular.

"Estamos extraordinariamente preocupados por el futuro del ferrocarril en nuestra provincia. Hablar del ferrocarril en Granada es hablar de desarrollo económico, de cohesión social y desarrollo turístico, pero también es hablar de la historia de un agravio comparativo acumulado entre Granada y el resto de Andalucía y España", apuntó el delegado de Fomento, Manuel Morales.

Con esta iniciativa, la Consejería que dirige Elena Cortés y el resto de firmantes han informado a la ciudadanía sobre el nuevo modelo de gestión ferroviaria que estudia implantar el Ministerio de Fomento y que pone en riesgo los servicios en la comunidad.

La Administración pública y los agentes sociales han hecho un llamamiento a la sociedad para crear plataformas que promuevan y defiendan la mejora y ampliación de estos servicios y han reclamado a los ayuntamientos de la provincia de Granada que se movilicen y adopten acuerdos y planifiquen a favor del ferrocarril.

En su manifiesto, la plataforma también defiende la construcción de la nueva estación del AVE en la actual ubicación en Andaluces. Precisamente aquí llevarán a cabo el próximo día 8 demayo su siguente concentración a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios