Granada

Dos detenidos y cinco imputados por la modificación fraudulenta del catastro

  • Los dos arrestados son un funcionario del Ministerio de Hacienda y un arquitecto

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a cinco más en el transcurso de una operación que aún sigue abierta y que se circunscribe a la provincia de Granada por la presunta modificación fraudulenta del catastro en lo que respecta a la titularidad de las fincas.  Los dos arrestados en la mañana de este martes son un funcionario de este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y un arquitecto, mientras que las cinco personas presuntamente serían los beneficiarios de los cambios. 

Además se han practicado un total de tres registros, en el despacho y en la casa del arquitecto y en las oficinas del catastro, situadas en la calle Mesones de la capital granadina, han informado fuentes de la investigación. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General del Catastro, y por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que se ha encargado de la investigación del asunto. 

Se trata de una "trama de corrupción funcionarial" para modificar el catastro de forma fraudulenta para la obtención de certificados falsos para dar "cobertura legal" a las alteraciones en la titularidad de las fincas, operaciones por las que presuntamente los arrestados obtendrían beneficios -probablemente económicos- a cambio. Los delitos que se le atribuyen a los presuntamente implicados son los de falsificación de documento público, tráfico de influencias y prevaricación administrativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios