Granada

La Magna Mariana coincide ahora con un partido trascendental para el Granada CF

  • El encuentro contra el Osasuna será también el 18 de mayo y podría peligrar la seguridad

La celebración de la Magna Mariana no deja de encontrarse piedras en el camino. Si ya hubo que cambiar de día el evento organizado por el Arzobispado y la Federación de Cofradías de Granada -y que pondrá en la calle 33 pasos de Virgen- del 25 al 18 de mayo por coincidir con el comienzo del Corpus y la final de la Champions League, ahora se topa con la celebración del partido de fútbol Granada-Osasuna, fijado para el mismo día a las 20:00 horas.

Ante la coincidencia, la Federación ya ha hablado con el Ayuntamiento de Granada para que a su vez junto a la Subdelegación del Gobierno pidan al Granada C.F. y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el cambio de día del encuentro por razones de seguridad. Porque el partido no afectará a la celebración pero sí condicionará la logística policial y la movilidad.

La Federación destaca ejemplos anteriores de cambios, como el Sevilla-Betis que se adelantó al viernes previo a la Feria de Abril de Sevilla ya que estaba planificado para el mismo lunes de fiesta.

Sería la alegación de dificultad de seguridad la que llevaría a la LFP a cambiar el partido. Y parece que desde el Ayuntamiento y la Subdelegación están receptivos a solicitarlo. Mañana jueves, según informó ayer Canal Sur, habrá reunión en la Subdelegación con Ayuntamiento, Federación de Cofradías, Granada C.F. y el propio arzobispo.

La trascendencia del evento es tal que se espera la visita de miles de personas de toda Andalucía y de la provincia ya que supondrá la salida extraordinaria de 33 pasos de Virgen entre los 27 de cofradías de Semana Santa de Granada, los cinco de patronas de la provincia (Loja, Motril, Ugíjar, Almuñécar y Alhama de Granada) y el de la archicofradía del Rosario Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios