Granada

58 granadinos demandan a Bankia por el fraude de las preferentes

Granada registró 58 demandas de arbitraje de las 29.000 realizadas a nivel nacional hasta principios de semana por clientes particulares que adquirieron participaciones preferentes o deuda subordinada de alguna de las entidades que dieron lugar a Bankia. Por provincias Málaga registró la mayor cifra de peticiones con 204, seguida de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Huelva.

Quince días laborables después de que se pusiera en marcha este mecanismo para que los clientes particulares pudieran recuperar su dinero, 5.044 de esas 29.095 solicitudes ya se habían remitido a KPMG, la consultora encargada de determinar si el afectado puede participar en el proceso arbitral.

Para poder optar a esta vía, más ágil y menos costosa que la judicial, los clientes deben cumplir los requisitos fijados por la Comisión de Seguimiento. En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple los requisitos aún tendrá la opción de acudir a la vía judicial, mientras que si accede al arbitraje, cada expediente se remitirá a la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Será entonces cuando sus árbitros decidirán, de manera individual, si se le da la razón y el importe que recupera, teniendo en cuenta que la decisión es vinculante y no recurrible. El plazo que tienen los clientes de productos híbridos de Bankia para solicitar el arbitraje terminará el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios