Granada

Más de cien niños del Sáhara pasarán el verano en Granada

La Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han firmado un convenio en virtud del cual un grupo de 120 niños que viven en campos de refugiados del Sáhara podrán pasar el verano en la provincia conviviendo con familias granadinas en el marco del programa Vacaciones en paz 2013.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, se ha congratulado del "importante esfuerzo económico, pese a un momento tan difícil como el que estamos viviendo" que ha realizado el equipo de Gobierno para seguir apoyando esta actividad.

El objetivo es que este grupo de niños "puedan volver a Granada a alojarse en distintos domicilios de familias de la provincia y la capital", ha señalado el presidente provincial.

Según Pérez, que ha mostrado su satisfacción por haber podido "mantener este programa", la Diputación de Granada tiene que dar "un ejemplo de solidaridad con estos niños que, en cierta medida, nos hacen ver que, pese a que estamos viviendo momentos muy delicados con la crisis económica que nos está azotando, hay quienes viven infinitamente peor que nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios