Granada

Juzgan hoy a seis vecinos de la Casa del Aire por coacciones y usurpación

  • Los propietarios les piden en total 12 años de prisión, 13.000 euros de multa y 40.000 de indemnización

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada acoge hoy, a las 10:30 horas, el juicio contra seis vecinos y solidarios con la Casa del Aire, situada en el Albaicín, tras ser denunciados por posible usurpación y coacciones por la inmobiliaria propietaria del edificio, que pide para ellos un total de 12 años de prisión, 13.000 euros de multa y 40.000 de indemnización. El juicio estaba previsto para el 3 de mayo del pasado año, pero la ausencia de una letrada por enfermedad obligó a aplazar hasta este 22 de mayo la vista.

El inmueble se mantiene desde hace años como ejemplo de la lucha contra la especulación urbanística en el Albaicín, y ha concentrado en varias ocasiones, fundamentalmente desde 2010, a numerosas personas contra los desahucios de sus últimos inquilinos.

A cada uno de los denunciados, las propietarias del edificio le piden penas de un año y nueves meses de cárcel, seis meses de multa y órdenes de alejamiento de la Casa del Aire y de la inmobiliaria, más una indemnización conjunta de 40.000 euros.

Coincidiendo con la vista, Stop Desahucios ha convocado una concentración de apoyo a las personas juzgadas, que tendrá lugar a las 10:00 horas. Según Solidarios con la Casa del Aire, los vecinos de este edificio llevan ocho años sufriendo el "hostigamiento" de los propietarios, Edivara S.L. e Inmobiliaria Sol, que han buscado "constantemente" la declaración de ruina del inmueble, desatendiendo el mantenimiento, han dejado de pagar los suministros de agua o luz, o han ejercido distintas medidas de presión psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios