Granada

Granada acoge el primer foro mundial de telecentros, con 1.300 participantes

  • La red global de este tipo de asistencia atiende a mil millones de usuarios en todo el mundo

Granada acogerá la próxima semana, concretamente el martes 28 y el miércoles 29 de mayo, el primer foro mundial de telecentros, Spark 2013, que se celebrará en Europa y al que asistirán más de 1.300 personas, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo.

Andalucía ha sido elegida para acoger dicho evento por la implantación de la red Guadalinfo y por su modelo de gestión orientado a la innovación social.

Este foro internacional servirá también como punto de encuentro dinamizadores de la red global de telecentros, que cuenta con un total estimado de 500.000 telecentros que atienden a mil millones de usuarios en todo el mundo.

La red Guadalinfo, que cumple este año el décimo aniversario de su puesta en marcha, cuenta con 800 dinamizadores y 744 centros por toda Andalucía.

La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta y las ocho diputaciones y dispone de 744 centros de acceso público a Internet en los municipios con menos de 20.000 habitantes y barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social.

Spark 2013, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, cuenta entre sus organizadores con la Fundación Telecentre.org, Telecentre Europe, la Asociación Comunidad Red de Telecentros de España, la Agencia de Información Sociedad Nacional de Corea, así como con la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, a través de la Red Guadalinfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios