Granada

Las plazas en centros de internamiento para menores infractores se triplican en 13 años

La directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón, destacó ayer que la Junta haya triplicado el presupuesto de las políticas dirigidas a los menores y jóvenes infractores desde la entrada en vigor de la Ley del Menor, al pasar de 28,5 millones de euros en 2000 a 81 millones para 2013.

Ese "esfuerzo inversor" ha permitido, según la responsable de la Consejería de Justicia e Interior, un "notable incremento" de las plazas en los centros de internamiento para menores infractores, que también se han triplicado en el mismo periodo de vigencia de la ley, al aumentar de 242 a 764.

Belinchón ha hecho este balance con motivo de la inauguración en Granada del Primer Congreso Internacional Retos Sociales y Jurídicos para los Menores y Jóvenes del Siglo XXI, organizado por la Junta en colaboración con la Universidad de Granada y la organización Save the Children.

En su intervención, de la que ha informado la administración autonómica en un comunicado, la directora de Justicia Juvenil ha hecho hincapié en la importancia que tiene seguir invirtiendo en los menores y los jóvenes, a través de políticas transversales que afecten a todas las áreas de gobierno. "Esto es fundamental sobre todo en unos tiempos en los que la disciplina fría y calculadora de la economía acapara el día a día sin otro objetivo que el de que salgan las cuentas", dijo en Granada la directora general.

En este primer Congreso Internacional intervienen, entre otros, el catedrático de Derecho Constitucional Gregorio Cámara Villar, que tratará el derecho y deber a la educación y los alumnos con problemas de adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios