Granada

Visitas guiadas para conocer el Archivo de la Alhambra

  • Se mostrará una pequeña exposición de documentos del siglo XVI, con la transcripción de fragmentos del Fondo de la Capitanía

La Alhambra ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, visitas guiadas, previstas para el próximo lunes 10 de junio, con la finalidad de difundir y dar a conocer sus colecciones y fondos. Este año, como novedad se mostrará una pequeña exposición de documentos del siglo XVI, con la trascripción de fragmentos pertenecientes al Fondo de la Capitanía General del Reino de Granada, con temática de obras, refriegas entre soldados y berberiscos, nóminas de las obras de la Alhambra, aguas y pleitos por cabalgadas, etc.

En el transcurso de la visita, los participantes tendrán acceso a la Sala de Investigadores, donde se les explicará cómo se puede acceder al catálogo en la Red de la Biblioteca de la Alhambra, página web del Archivo de la Alhambra, Portal Científico de la Alhambra en el apartado de Archivo, así como a sus bases de datos y colecciones digitalizadas. También, está previsto que los asistentes a esta jornada de puertas abiertas accedan al depósito de colecciones gráficas, donde se conservan los planos, fotografías, grabados, carteles, etc, adquiridos o generados por la institución a lo largo de su historia. El personal técnico del archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife recibirá a los participantes y serán los encargados de realizar las visitas guiadas.

El Día Internacional de los Archivos se celebra por la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, para promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse y reservar su plaza antes del sábado a la siguiente dirección de correo electrónico archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono 958 12 79 43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios