Granada

El Metro encara las obras en su tramo más polémico

  • La Junta está informando a los vecinos del Zaidín-Vergeles del calendario de trabajos que se llevará a cabo en la calle Andrés Segovia

Después de años de desencuentros entre administraciones, las obras del Metro han llegado al punto más conflictivo de todo el trayecto: la calle Andrés Segovia. Responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda han mantenido una reunión informativa con los vecinos del barrio Zaidín-Vergeles para ponerlos al tanto del calendario de obras del Metro a su paso por la citada calle, donde se han intensificado las tareas en los últimos días.

La reunión, que estuvo presidida por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, y a la que acudieron técnicos responsables del metropolitano granadino, forma parte de la campaña informativa que la Agencia de Obra Pública -ente público encargado de la gestión de las obras de ejecución del Metro- ha puesto en marcha con motivo de los trabajos en la calle Andrés Segovia, donde finalmente el Metro irá en superficie .

Las obras se van a llevar a cabo en distintas fases que permitan trabajar de manera alterna en cada una de las calzadas de Andrés Segovia y mantener un carril para cada sentido de la circulación con la finalidad de minimizar la afección al tráfico comercial y vecinal de la zona.

Durante este periodo la Consejería garantizará también la permeabilidad en las intersecciones con las calles perpendiculares a Andrés Segovia (Palencia y Avenida Don Bosco), a excepción del cruce con la Avenida de América, que permanecerá cortado al tráfico rodado. La continuidad de la circulación por la Avenida de América en dirección al Camino Bajo de Huétor se deberá hacer por un desvío provisional por las calles Fontiveros y Bruselas de ida, y por las calles Bruselas y Primavera, de vuelta. Esta campaña informativa también ha supuesto la visita a comercios y comunidades de propietarios por parte del personal de la Oficina de Información a la Ciudadanía. Al finalizar el acto, los asistentes también pudieron trasladar sus sugerencias para mejorar la convivencia con las obras durante el periodo de actuaciones, así como aclarar sus dudas acerca del proyecto a su paso por el barrio Zaidín-Vergeles y la futura fase de explotación del Metropolitano de Granada. "La explicación detallada, el diálogo, la escucha y la atención permanente a los vecinos son ingredientes fundamentales de la gestión de una obra con tantas implicaciones sociales", señaló Manuel Morales, que recordó que el Metro es "una infraestructura que cambiará profundamente, y a mejor, la movilidad en Granada y su Área Metropolitana".

Desde el inicio de las obras en la Avenida de América y la calle Andrés Segovia, Metro de Granada mantiene una relación de estrecha colaboración y cooperación con las dos asociaciones vecinales del barrio, así como con la asociación de comerciantes. En el marco de esta cooperación, Metro de Granada colaborará con la IV edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama que se celebra el 9 de junio y que organiza la asociación de comerciantes Zaidín-Vergeles. Para ello, aportará vallado y material móvil para delimitar los itinerarios de la prueba benéfica, una cooperación que se viene llevando a cabo desde que la asociación celebró su primera carrera.

El Metropolitano de Granada, a su paso por los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus contará con un total de seis paradas. Se trata de Hípica, Andrés Segovia (ubicada junto al Centro Cívico), Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes, Dílar y Parque Tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios