Granada

Dimite la concejal de Santa Fe que fue condenada por agredir a una vecina

  • Sonia Canalejo dice que el motivo de su renuncia es "no perjudicar al Ayuntamiento", dada la situación de difícil gobernabilidad

La concejal socialista del Ayuntamiento de Santa Fe Sonia Raquel Canalejo, anunció ayer su decisión de renunciar a su acta de edil, después de que la Audiencia Provincial de Granada ratificara su condena por la agresión a una vecina de la localidad.

Canalejo era parte del equipo de gobierno de esta localidad, concretamente estaba al frente del área de Bienestar Social. Pero la coalición del PSOE e IU en Santa Fe tiene muchas dificultades para gobernar al haber una edil tránsfuga del PSOE que habitualmente se alinea con el PP en las votaciones. El gobierno no cuenta con mayoría absoluta, por lo que depende de la oposición para sacar asuntos adelante en los plenos.

De ahí que haya tenido fuerza la exigencia del PP para que la concejal Sonia Canalejo dimitiera de su puesto, tras la reciente sentencia judicial.

La edil fue condenada a pagar una multa de 300 euros por una falta de lesiones, tras propinar una bofetada a una vecina durante una discusión.

Sonia Canalejo registró ayer su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Santa Fe, en el que hasta ahora ha sido responsable del área de Servicios Sociales, Consumo, Inmigración y Dependencia.

La edil manifestó, a través de una nota informativa del PSOE, que deja su cargo por "responsabilidad", para no perjudicar al Ayuntamiento del municipio en un momento en que está bloqueado por el pacto entre el PP y una concejal tránsfuga, "que están impidiendo la gobernabilidad municipal".

Canalejo recordó que los hechos se produjeron con anterioridad a su elección como concejal y lamentó que el PP utilice una cuestión personal suya para "machacar aún más" la gobernabilidad del municipio.

La edil insistió en que su renuncia no tiene nada que ver con la gestión política que ha realizado en el Ayuntamiento en este mandato. En este sentido, subrayó que siempre ha entendido la acción política "como una vocación de servicio y así lo he hecho en las responsabilidades que he tenido como concejal".

Después de la sentencia, el Comité Ejecutivo del PP de Granada urgió a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, a retirar "todos los cargos públicos y orgánicos" a la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios