Granada

Catorce detenidos en una operación contra una banda de atracadores y narcos

  • La organización operaba en el Área Metropolitana El cabecilla era un vecino de Churriana de la Vega de 31 años

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda de atracadores y narcotraficantes que operaban en Granada y el Cinturón. Las víctimas de los atracadores detenidos eran también narcotraficantes a los que les sustrajeron droga a punta de pistola. La operación se ha saldado con la detención de 14 personas de entre 20 y 44 años, la incautación de tres kilos de marihuana, la intervención tres vehículos y diez teléfonos móviles. Se han recuperado las pistolas que usaban y dos navajas.

Entre los detenidos está el cabecilla de la banda desarticulada, un vecino de Churriana de la Vega de 31 años de edad, a quien además de los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la salud pública se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad, ya que intentó atropellar a los agentes cuando éstos iban a detenerlo.

El resto de los detenidos son los otros seis integrantes de la banda, también acusados de tres robos con violencia y contra la salud pública; otros cinco detenidos son las víctimas de esta banda de atracadores, a los que se les imputa un delito contra la salud pública; y las dos últimas personas detenidas son dos mujeres relacionadas con el cabecilla de la banda que tenían como misión dar salida a la droga.

Esta operación comenzó cuando el pasado marzo dos taxistas acudieron a la Guardia Civil a denunciar que habían sido víctimas de un intento de robo con intimidación con una pistola en la carretera que une Granada con Churriana de la Vega; y que uno de los dos taxis además había sido tiroteado durante el atraco.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y sus agentes hicieron la inspección ocular en el lugar del atraco.

Allí estos guardias civiles recuperaron dos casquillos de bala de 9 milímetros "largo" y también descubrieron que el intento de robo no había sido tal, sino que los dos taxistas y sus atracadores habían quedado para una compra-venta de marihuana, y que estos últimos se la llevaron a la fuerza después de disparar dos veces en la parte posterior de un taxi.

Tras este descubrimiento, las pesquisas posteriores permitieron a la Guardia Civil identificar a los primeros integrantes de esta banda de atracadores y después al resto de la banda. Durante la investigación, la Guardia Civil supo que estos últimos intentaron atracar dos veces un establecimiento de compra-venta de oro de Granada, atracos frustrados en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios