Granada

IU pide al consejero de Cultura que aclare en el Parlamento cómo se financiará el Centro Lorca

  • La coalición critica la "falta de compromiso" de las administraciones con el proyecto lorquiano

Izquierda Unida pidió ayer la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Cultura, Luciano Alonso, para que aclare cómo se financiará lo que queda por pagar del Centro Lorca de Granada y cuándo acabarán las obras.

La parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez criticó la "falta de compromiso" de las administraciones con el centro que albergará el legado del poeta granadino, que estará "otro año más cerrado y acumula ya un retraso de cinco".

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y concejal de Cultura, Juan García Montero, anunciara recientemente que si todo marcha "con normalidad" en la fase de terminación de las obras, el Centro Lorca estará en funcionamiento en el año 2014.

Tanto la parlamentaria andaluza como el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, criticaron que ni los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para 2013, ni los Presupuestos Generales del Estado ni los de la Diputación recogen partidas para financiar los cuatro millones y medio de euros del sobrecoste de las obras, que están al 95% de su ejecución. De ahí que esta formación haya solicitado la comparecencia del consejero de Cultura en el Parlamento.

Puentedura aseguró que la única administración que recoge en su presupuestos financiación para la terminación del centro es la Junta, y advirtió de que si las otras administraciones no aportan su parte "difícilmente" concluirán las obras, dado que la cantidad presupuestada es "claramente insuficiente". Ambos acusaron al PP de "incumplir el acuerdo económico por el que las obras iban a financiarse y finalizarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios