Granada

IU exige la retirada del ERE de la constructora Corsán-Coviám

IU exigió ayer la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la constructora Corsán-Coviam, que ya ha sido "aprobado por el Gobierno" y supondrá el despido de 44 de los 77 trabajadores que conforman la plantilla en Granada. El representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Granada, Vicente Pérez, y la parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez comparecieron ayer junto a una de las obras que está realizando Corsán en la Caleta para manifestar su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores.

Allí explicaron que hay cuatro obras de la provincia que pueden estar "especialmente afectadas por la rescisión de estos contratos", como el tramo del AVE entre Pinos Puente y Mercagranada, la A-7 en el tramo la Gorgoracha-Puntalón, los nuevos quirófanos y aparcamientos del Hospital Virgen de la Nieves y la Facultad de Medicina. "Unas obras por valor de 195 millones de euros" que les hace pensar que esta empresa tiene beneficios, por lo que creen que el ERE es "injustificado y supondrá un palo para la provincia", tanto por el posible retraso que se puede producir en las infraestructuras como por el "aumento del paro".

Según relataron, esta empresa de ámbito "ya presentó un ERE en octubre de 2012" que afectó a buena parte de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios