Granada

Los empresarios diseñan con la Junta la nueva estrategia turística para Granada

Casi un centenar de empresarios turísticos granadinos se reunirán mañana con representantes de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para poner sobre la mesa la que debe ser la nueva estrategia turística para la provincia y para el resto de la comunidad autónoma. En un momento complicado como el que atraviesa el sector -si la caída de la llegada de viajeros no es preocupante, sí lo es la bajada de la rentabilidad-, la administración y los empresarios han decidido que sumar esfuerzos es la mejor fórmula para superar las adversidades. Así lo confirmó ayer el secretario general de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, que apuntó que los empresarios acuden al encuentro con la idea de "sumar".

La jornada de trabajo, que comenzará a las 09:30 horas en el Palacio de Congresos, servirá de base para la elaboración de nuevos planes turísticos para el sector. La idea de la Consejería de Turismo y Comercio es "crear un espacio participativo en el que los empresarios puedan aportar sus ideas" a esos planes que se pondrán en marcha en esta legislatura y que se encuentran en plena fase de elaboración.

Las aportaciones de los empresarios, asegura la Consejería, no caerán en saco roto. Todas sus propuestas recibidas nutrirán los programas de cada plan y serán la base de un 'Banco de Proyectos' del que la Consejería seleccionará los que generen más interés para impulsarlos como iniciativas pilotos antes de que acabe 2013.

En el encuentro se analizarán y recabarán propuestas sobre el contenido del Plan General de Turismo Sostenible, el Plan Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de Marketing, el III Plan de Calidad Turística y el Plan Director de Ferias y Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios